Curso de Tarot 2018

Siempre quisiste estudiar Tarot? ¡Ahora es el momento! ¡ÚLTIMAS VACANTES!

Abrimos las inscripciones al CURSO INTEGRAL DE TAROT 2018
Una alternativa moderna y actual, en clases grupales dinámicas en las que exploramos todas las variantes de esta gran herramienta de autoconocimiento:
► Estudio de la baraja completa (no se requiere conocimiento previo)
► Mazos comparados
► Biblioteca virtual
► Prácticas constantes
► Mate y la mejor buena onda!! 


Por quinto año consecutivo renovamos la propuesta de nuestro curso como taller, privilegiando el intercambio de visiones y la discusión de ideas, aprendiendo de todos y entre todos. Te esperamos!!

Se realizará los días MARTES en el horario de 19.30 a 22.00 en el barrio porteño de San Telmo (dirección por inbox).

En el mismo, proporcionaremos material didáctico propio del Curso, y acceso a una biblioteca digital con una extensa bibliografía complementaria, junto a un foro propio para intercambiar dudas, información y avisar de eventos de interés.

La modalidad del curso es teórico-práctico, en cada clase iremos viendo en profundidad las propiedades de cada carta, e iremos realizando distintos ejercicios de lectura e interpretación. Veremos de manera comparativa a cada carta, según los mazos Marsella, Rider Waite Smith, el Tarot de los Druidas y otros mazos históricos y modernos.

El objetivo del curso es formar Tarotistas con conocimientos en el uso de la totalidad de la baraja y no en una de sus partes, con distintas herramientas de interpretación y una sólida base del significado de cada carta y su relación con las demás.

.¸¸.•*´¨`Programa del Curso.¸¸.•*´¨`

  • Historia del Tarot: su evolución histórica desde el Renacimiento hasta la actualidad, las distintas teorías sobre su origen, la influencia esotérica (Court de Gebelin, Etteilla, Papus, Eliphas Levi, Crowley, Arthur Waite, Paul Foster Case), la influencia psicológica moderna (Jung, la psicología Gestalt). El Tarot como juego, como oráculo y como herramienta de auto-conocimiento.
  • El concepto de Sincronicidad y su relación con los sistemas oraculares.
  • La estructura del Tarot, sus características esenciales y su diferencia con otros oráculos de cartas.
  • Los Cuatro Palos / Arcanos Menores: estructura y divisiones. Correspondencias Numerológicas y Elementales. Cartas Numeradas y Cortesanas.
  • Los 22 Triunfos / Arcanos Mayores: estructura, divisiones y relaciones entre las distintas cartas. Evolución de los Triunfos durante el tiempo, las variantes a la cantidad (el Minchiate, el “Tarocchi” Mantegna / Baldini), las diferencias entre el orden de las cartas (el Tarot de Vieville, el Tarot de Bologna, el Tarot de Marsella, el RWS). La relación entre éstos y los Cuatro Palos, el concepto de Tarot como mazo de Cinco Palos.
  • Concepto de Arquetipo y su relación con el Inconsciente. Los niveles de Consciencia, el Proceso de Individuación, el Viaje del Héroe; su relación con los Mitos y los sueños.
  • Cartas Invertidas: concepto y sus distintos significados.
  • Práctica: concepto de tirada y distintos tipos: específicas y generales. Tiradas más utilizadas. Creación de tiradas personales. Cómo encauzar una lectura hacia fines predictivos o terapéuticos. La lectura del Consultante. Ejercicios interpretativos.

La duración estimada del curso es de ocho meses, en clases semanales de dos horas y media.

No se requiere conocimientos previos de Tarot ni de alguna otra disciplina alternativa.

Facilitador:  RD Álvarez